Hábitos alimenticios saludables

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10 hábitos alimentarios saludables

No es necesario vivir en una zona azul para superar el siglo de vida. Las «zonas azules» son conocidas por tener la población más densa de personas que viven más de 100 años, situadas en cinco comunidades diferentes de todo el mundo. Sin embargo, aunque estas comunidades son conocidas por ser las más sanas y por vivir más tiempo, lo cierto es que no es necesario ser miembro de una comunidad para obtener los mismos beneficios. Aunque la genética desempeña un papel en la longevidad, establecer hábitos más saludables también aumenta significativamente las posibilidades de vivir lo suficiente como para alcanzar esa cifra de tres dígitos.
Entonces, ¿cuál es su secreto? Si pusiéramos un microscopio en estas comunidades, nos daríamos cuenta de que sus dietas incluyen una variedad de alimentos reales e integrales. También se centran en comer en la mesa, compartir las comidas con los demás y mover el cuerpo con regularidad.
Pero, ¿qué hay exactamente en sus platos? Hemos hablado con unos cuantos dietistas titulados para ver algunos de los hábitos alimentarios saludables que pueden ayudarte a vivir más de un siglo, y estos consejos coinciden con el tipo de estilo de vida que llevan los habitantes de las zonas azules. Estos son los hábitos alimentarios saludables que puedes incorporar a tu vida hoy para tener un mañana más feliz y saludable. A continuación, no dejes de consultar nuestra lista de Los 7 alimentos más saludables que debes comer ahora mismo.

Importancia de los hábitos alimentarios saludables

Los alimentos que ingiere pueden afectar a su salud y al riesgo de padecer ciertas enfermedades. Para comer de forma más saludable, es posible que tenga que cambiar algunos de sus hábitos diarios. También es posible que tenga que cambiar algunas cosas de su entorno. Tu entorno incluye todo lo que te rodea, como tu casa o el lugar donde trabajas. No es necesario hacer grandes cambios para comer más sano. Y no es necesario que cambie sus hábitos al mismo tiempo. Lo mejor es establecer pequeños objetivos y cambiar tus hábitos poco a poco. Con el tiempo, los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en tu salud. Esta información le ayudará a realizar cambios útiles para una alimentación saludable.
Para llevar una dieta saludable, es posible que tengas que hacer algunos cambios. Recuerde que puede cambiar sus hábitos alimentarios poco a poco. Los pequeños cambios son más fáciles de hacer y pueden conducir a una mejor salud. A continuación, le presentamos algunas formas de realizar cambios saludables en sus hábitos alimentarios:
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Hábitos alimenticios saludables en línea

La comida rápida y los alimentos procesados se han apoderado de nuestra cultura. Si combinamos esto con las tabletas, los dispositivos y una generación que apenas juega al aire libre, la vida sana es un reto para los niños en edad escolar y preescolar de hoy en día. Pero tú puedes ayudarles. He aquí cómo:
Muchos de los hábitos que se adquieren de niño se mantienen durante toda la vida. Esto también puede ocurrir con los hábitos alimentarios. Por ejemplo, un niño que está acostumbrado a beber mucha agua probablemente lo trasladará a la edad adulta. Prepara a tus hijos para el éxito con los siguientes consejos de alimentación saludable:
Las restricciones estrictas con respecto a la comida pueden provocar trastornos alimentarios con el tiempo. En su lugar, permita que los dulces y la comida basura sean ocasionales para evitar que sean aún más tentadores como alimentos «prohibidos». Sólo asegúrese de equilibrar las golosinas, los dulces y la comida basura con elecciones de alimentos inteligentes y saludables y con la práctica regular de ejercicio. Evite etiquetar los alimentos como buenos o malos, pero intente relacionar los alimentos saludables con los intereses de su hijo. Por ejemplo, enséñele que las proteínas magras le darán fuerza para hacer deporte o que los antioxidantes son buenos para un pelo sano.

Hábitos alimenticios saludables 2020

Cuando se trata de comer, tenemos fuertes hábitos. Algunos son buenos («siempre desayuno») y otros no tanto («siempre limpio mi plato»). Aunque muchos de nuestros hábitos alimentarios se establecieron durante la infancia, no significa que sea demasiado tarde para cambiarlos.
Hacer cambios repentinos y radicales en los hábitos alimentarios, como no comer más que sopa de col, puede llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, estos cambios radicales no son ni saludables ni una buena idea, y no tendrán éxito a largo plazo. La mejora permanente de los hábitos alimentarios requiere un enfoque reflexivo en el que se reflexione, se sustituya y se refuerce.