Alimentos que deshinchan la barriga

Alimentos que deshinchan la barriga

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Alimentos para reducir la hinchazón rápidamente

Aunque la fibra tiene importantes beneficios para la salud, abusar de ella puede provocar una barriga hinchada. Los hombres y las mujeres deben esforzarse por consumir entre 38 y 25 gramos de fibra al día, respectivamente, sobre todo de cereales integrales, frutas, verduras y legumbres. La ingesta de agua también es clave para la correcta digestión de la fibra, así que intente tomar al menos ocho vasos de 8 onzas cada día.
La carbonatación que se encuentra en los refrescos y otros productos similares puede añadir más gas al intestino al introducir bolsas de gas. Limitar los refrescos carbonatados no sólo reduce la ingesta de azúcares añadidos y calorías, sino que puede desinflar el estómago hinchado.
Aunque algunos individuos son más sensibles a ellos que otros, los edulcorantes artificiales pueden ser los culpables subyacentes de un vientre hinchado. Reduzca o elimine los sustitutos del azúcar y los alcoholes para disminuir el riesgo de hinchazón, gases y otras consecuencias digestivas desagradables.
Una dieta rica en sal puede ser la causa de la hinchazón, ya que el sodio provoca retención de líquidos que pueden quedar retenidos en el estómago. Además de prescindir del salero, hay que limitar el consumo de productos muy procesados, utilizar especias y hierbas en la cocina y decantarse por los alimentos integrales.

Cómo desinflamar rápidamente en 1 hora

Es viernes por la noche y te pones tus vaqueros favoritos para descubrir que apenas puedes abrocharlos. ¿Le resulta familiar? La hinchazón abdominal afecta a millones de personas -tanto hombres como mujeres- cada día. Afortunadamente, hay un montón de consejos que pueden ayudarle a reducir esa sensación de vientre hinchado de forma natural, y muchos de estos consejos pueden proporcionar un alivio sorprendentemente rápido.
La hinchazón abdominal es una condición común pero molesta. Tiene varias causas posibles, como un elevado consumo de sal en la dieta o la reacción del cuerpo al calor. En las mujeres, también las fluctuaciones hormonales asociadas a las distintas fases del ciclo menstrual pueden provocar distensión y retención de líquidos. Muchas mujeres afirman que se sienten especialmente hinchadas justo antes o durante el periodo menstrual y, de hecho, la hinchazón abdominal figura como uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual (para más información sobre este tema, véase El síndrome premenstrual y la dieta).
Aunque un estómago hinchado causado por las fluctuaciones hormonales naturales o por los cambios de tiempo no suele ser motivo de preocupación, la distensión abdominal inusual y/o persistente debe ser revisada por un profesional médico cualificado. La distensión abdominal puede ser un signo de una enfermedad o afección subyacente, como una enfermedad renal, el síndrome del intestino irritable (SII), una obstrucción intestinal parcial, el síndrome del ovario poliquístico, parásitos intestinales, el síndrome de dumping gástrico, el síndrome de flexión esplénica, la diverticulosis o una enfermedad pulmonar crónica. Si eres una mujer sexualmente activa, una sensación de hinchazón alrededor del vientre también puede ser un signo de embarazo temprano, que a menudo es difícil de distinguir de la hinchazón previa a la menstruación.

Dieta para reducir la hinchazón y la inflamación

Los limones son un diurético natural, por lo que a menudo se recomienda exprimir el zumo de limón en el agua durante una limpieza.    Las remolachas, el perejil y los espárragos también son buenas fuentes de alimentos para ayudarnos a eliminar rápidamente el agua sobrante a la que podemos aferrarnos cuando nuestra dieta ha sido alta en sal.
El potasio es un electrolito (junto con el sodio, el calcio, el magnesio y el fosfato), y a menudo la hinchazón es un síntoma de desequilibrio electrolítico. Los plátanos son probablemente la fuente de potasio más conocida, pero las patatas, la calabaza y las frutas secas como los albaricoques, las pasas o los higos también son una gran fuente de potasio: una patata normal, media taza de fruta seca y una taza de calabaza picada proporcionan aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada de potasio.
El magnesio es también un electrolito y a menudo se pierde en el cuerpo cuando nuestras dietas son demasiado altas en azúcares refinados – lo que hace que el cuerpo excrete magnesio.  Las verduras de hoja verde (como las espinacas, la col rizada o las acelgas) son una buena fuente de magnesio que ayuda a relajar las paredes del intestino, lo que permite al cuerpo hacer frente a la retención de líquidos, que es la causa de la hinchazón.    Las semillas de calabaza también son una gran fuente de magnesio – sólo ½ taza proporciona casi el 100% de nuestra ingesta diaria recomendada de magnesio.

Alimentos contra la hinchazón

Nota: Las aduanas de su país pueden cobrar o no impuestos de importación. Lamentablemente, no tenemos control sobre esto, y siempre es responsabilidad del comprador conocer y pagar dichos impuestos si se producen.
¿Cuándo le afecta la hinchazón? ¿Al poco tiempo de comer? ¿En un momento determinado del mes? ¿Sólo cuando comes determinados alimentos? Hay factores físicos que desencadenan la hinchazón de vientre, así que si entiendes cuáles te afectan, tendrás la clave para reventar el globo.
Puede que no llegues al fondo de tu hinchazón de la noche a la mañana, pero seguir estos consejos de curación y apoyo a la digestión puede darte la ventaja que necesitas para pasar el periodo festivo sin reventar.