Adelgazar en el gimnasio

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Rutina de gimnasio para bajar de peso mujer

3. No dejes que las máquinas de cardio te engañen. ¿La cinta de correr te dice que has quemado mil millones de calorías? No lo des por terminado todavía. “La información de las máquinas de cardio suele ser tremendamente inexacta”, dice Matheny. En lugar de eso, céntrate en tu índice de esfuerzo percibido (básicamente, cuánto estás resoplando, en una escala del uno al 10) o en la información de tu rastreador de fitness. Mejor aún, céntrate en una métrica diferente mientras haces cardio. Si te fijas en los kilómetros o los metros en lugar de las calorías, sentirás que estás logrando algo, independientemente de la cantidad que quemes.4. Tómate un día de descanso. “Hacer esfuerzos todos los días sobrecarga el cuerpo, lo que conduce a lesiones o al agotamiento”, dice Matheny. Y dado que una pérdida de peso saludable lleva tiempo, entrenar de forma inteligente y tomarse días de recuperación cuando los necesites te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente, añade. Dedica al menos un día de descanso a la semana y cambia el sudor por un paseo o por el yoga reconstituyente. (O ver “You”, sin juzgar.)5. Aparta el teléfono. Llevar el teléfono al entrenamiento es garantía de distracción (y limita la quema de calorías), dice Matheny. Si lo necesitas para escuchar música, ponlo en modo “no molestar”.

Qué hacer en el gimnasio para perder peso rápidamente

Al final del entrenamiento de 45 minutos, mi cuerpo estaba empapado de sudor. Sentí que había trabajado muy, muy duro. Y según mi bicicleta, había quemado más de 700 calorías. Seguramente me había ganado un margarita extra.
El instructor de spinning se hacía eco de un mensaje que hemos recibido durante años: Mientras te subas a la bicicleta o a la cinta de correr, puedes seguir dándote un capricho y seguir perdiendo peso. Este mensaje ha sido reforzado por los gurús del fitness, las celebridades, las empresas de alimentos y bebidas como PepsiCo y Coca-Cola, e incluso los funcionarios de salud pública, los médicos y la primera dama de los Estados Unidos. Se han vendido innumerables abonos a gimnasios, dispositivos de seguimiento de la actividad física, bebidas deportivas y vídeos de entrenamiento con esta promesa.
Cuando el antropólogo Herman Pontzer partió del Hunter College de Nueva York hacia Tanzania para estudiar una de las pocas tribus de cazadores-recolectores que quedan en el planeta, esperaba encontrar un grupo de máquinas de quemar calorías.
A diferencia de los occidentales, que cada vez pasan más horas de vigilia pegados a las sillas, los hadza están en movimiento la mayor parte del tiempo. Los hombres suelen salir a cazar: persiguen y matan animales, se suben a los árboles en busca de miel silvestre. Las mujeres buscan plantas, desentierran tubérculos y peinan arbustos en busca de bayas. “Están en el extremo superior de la actividad física de cualquier población que se haya estudiado”, afirma Pontzer.

Qué hacer en el gimnasio para perder peso para principiantes

Liz es la típica mujer de 50 años, en forma, 70 kg, 30% de grasa corporal. Va al gimnasio todos los días y corre durante 35 minutos en la cinta de correr a 10 km/h. Pero, como me dice con bastante frecuencia, no consigue perder peso. Entonces, ¿qué está pasando aquí: es Liz, o es el universo conspirando contra ella?
Empecemos por considerar el cuerpo como un almacén de energía. El cuerpo puede dividirse en dos componentes. Uno es la masa grasa, y el resto del cuerpo se llama masa libre de grasa. Es sobre todo agua, pero también hay proteínas óseas y musculares. La grasa contiene mucha más energía (y, por tanto, requiere más energía para quemarse).
Como la mayoría de la población adulta, Liz quiere perder peso. Para ello, tiene que entrar en déficit energético: la energía que sale debe ser mayor que la que entra. La cantidad de peso que pierda dependerá de si está perdiendo grasa o masa libre de grasa.
Para la mayoría de las personas, se necesita un déficit energético de unos 27-32 kJ para perder un gramo de peso corporal. Si Liz corre durante 35 minutos a 10km/h en la cinta, tiene un déficit de unos 1500kJ, por lo que sólo habrá perdido 50g en una sesión. Sin embargo, si lo hace cinco veces por semana durante un año, perderá más de 12 kg.

Rutina de gimnasio para perder peso, hombre

No se preocupe: todavía hay una forma de perder peso de forma eficaz. Según una investigación realizada en la Universidad de Copenhague, sólo 30 minutos son suficientes para perder peso. Todo lo que necesitas es hacer un ejercicio adecuado. ¿No es genial?
La clave está en hacer un ejercicio adecuado, lo que hace que correr en la cinta o agotarse en la elíptica sea un esfuerzo inútil. Dicho esto, estos cinco ejercicios pueden quemar una gran cantidad de calorías, sin necesidad de ningún equipo sofisticado. ¿Y qué más? Estos ejercicios también tonifican todo el cuerpo.
Vamos a romper un gran mito del fitness hoy: las flexiones no son un territorio dominado por los hombres. Puedes hacerlas fácilmente. De hecho, las flexiones prometen un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo. No sólo queman grasa, sino que tensan los músculos y los tonifican.
Así es como se hace: Sigue esta trayectoria para evitar el dolor de piernas: medias sentadillas antes de pasar a las completas. Luego, mezcla ambas: una media y una completa. Las sentadillas con salto también pueden hacer maravillas, pero tómate tu tiempo para llegar a ellas.
De hecho, tenemos algo más para ti. Te alegrará saber que una plancha básica que mantengas durante un minuto puede ayudarte a quemar hasta cinco calorías. Además, fortalece los músculos de todo el cuerpo.